Esculturas Onírica

La idea de transformar lo bidimensional en tridimensional, materializó Onírica esculturas.

La primera pieza de la colección, Vanidad, se inspira en un cuadro de cuentos y quimeras titulado “Los mundos de Yo” y abre una vía de trabajo en la que aún estoy inmersa.

El resto de piezas que en estos momentos comprenden el conjunto, no están directamente conectadas con cuadros en concreto, son expresión directa del deseo de contar o denunciar lo que me inquieta o lo que me satisface.

“Refugiados “ deriva de la preocupación y el deseo de denuncia. La indiferencia del llamado primer mundo ante la situación terrible en que se encuentran los refugiados, especialmente los niños, canalizó la necesidad de visibilizar un problema del que solo somos concientes si sale en titulares.

“Fortuna” está dirigida a la ludopatía aunque abarca un espectro mas amplio. “Los Aulladores” al alceimer. “El caracol de la música” a mi conexión ella. “El abrazo de Gaya” al amor por la naturaleza.

Curiosamente sentí la necesidad de invertir el concepto inicial de hacer surgir de los cuadros a determinados personajes, por trasladar las esculturas al plano bidimensional de modo que, en estos momentos, estoy creando una serie que surge directamente de las mismas.

En estos momentos y con la misma base de los aulladores, estoy creando una nueva escultura basada en la inimaginable angustia de las mujeres Afganas ante la hegemonía Talibán.

Las obras están realizadas con materiales diversos como latas, envases de plástico, papel de aluminio y poliespan reciclados, venda de escayola, papel de cocina y cola de empapelar, servilletas de papel decoradas para decoupage, pinruras acrílicas, rotuladores y barniz.

Vanidad

Las letras vuelan sobre la imaginación

El caracol de la música

El abrazo de Gaia

Otras colecciones

Primigenia

Ver colección

¿Te interesa mi obra?

Puedes contactar conmigo a través del siguiente formulario tanto para comprar o preguntar por mis cuadros como para organizar una visita al estudio.

7 + 2 =

Dirección

Plaza Goya nº 2

Belchite 50130 – Zaragoza

Teléfono

(+34) 637 72 67 54 – Marta

Correo

administración@casaencantadadebelchite.com

error: El contenido está protegido, no podrá copiarlo ni descargarlo.